DIARIO DE UNA ENAMORADA

CERRANDO CICLOS

http://diariode1enamorada.blogspot.es/img/globos.jpg 

Hoy en día qué fácil es escuchar en la prensa rosa que una relación se ha terminado y ya están empezando otra distinta...¿se le puede llamar a eso amor?

 

Siempre he oido decir que un clavo saca otro clavo, pero...¿hasta qué punto esta afirmación es cierta? Pienso que para comenzar de nuevo, hay que cerrar ciclos, cerrar etapas, o lo que es lo mismo, cerrar capítulos de nuestra vida que ya no tienen ningún sentido.

 

Para ello, no basta con decirlo a voz en grito o en secreto, o repetirlo 100 veces al día, tiene que ser con convencimiento, pero de corazón.

 

Aquí os dejo este escrito que leí hace un tiempo y que me ayudó a cerrar una etapa de mi vida:

 

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos..., no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.

El pasado no volverá, todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.

Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse. Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con una determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.

Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que el pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad. Puede parecer obvio, puede que sea dificil, pero es muy importante.

Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.

Deja de ser quien eras, y transformate en el que eres.
 
Cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

 

Comentarios

Asesinar la esperanza, Suena duro, pero no es menos difícil el dolor que se siente perder un amor y seguir esperando su regreso, dentro de una ruleta loca que nunca para, sin saber como cerrar un ciclo amoroso, es como intentar indefinidamente pescar en un desierto de soledad http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/2014/05/como-cerrar-un-ciclo-amoroso.html goo.gl/P0mMSI

Jolín que bonito! esta es la vida misma. Para cerrar etapas, ciclos o como queramos llamarlo hay que ser valiente y aceptar que las cosas no han salido como uno quería y ese es el gran trabajo de esta vida, aceptar y asumir que las cosas muchas veces no salen como uno quiere y hay que dejarlas pasar y seguir con nuestro camino para encontrar, la felicidad y esa etapa que no tengamos que cerrar porque haya salido mal...¡todo llega en esta vida!

Me alegro de que hayas decidido ponerte a escribiry me hagas partícipe!!! Estoy de acuerdo, nunca se puede empezar una relación para olvidar a otra persona... no es bueno ni para tí ni xa la persona que está contigo. Por mi experiencia, lo mejor es pensar que lo pasado, pasado está y disfrutar del presente.

Añadir un Comentario: